type='text/javascript'/> CEIP Arturo Dúo: febrero 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

RINCONCITO #2


Nuestras compañeras de Pedagogía Terapeútica trabajan las emociones con sus alumn@s. ¿El resultado? Conocerse mejor a sí mismos y a los demás.
Iniciativas como trabajar todas las emociones y las inteligencias múltiples contribuyen a crear futuros ciudadanos mejor adaptados a este mundo frenético.

P.D.: El sentimiento de alegría es mutuo entre l@s alumn@s de sexto que han ido a Polientes, sólo hay que ver sus caritas de felicidad...

lunes, 8 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016. ¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE JOSEFINA!!

Un año más, vemos como nuestra amiga Josefina la Sardina, se deshace en cientos de trozos de papel quemado, que salen volando hacia el cielo.

En esta edición hemos tenido bailes organizados por las maestras de Educación Física, un Flashmob a ritmo de funky, un photocall elaborado por el AMPA con algunos de los seres mitológicos más conocidos de Cantabria, y que podremos volver a ver en la Semana Cultural, algunos chascarrillos de las clases de 1º, poemas de las clases de 2º y bailes improvisados por el alumnado de 6º.

Mención especial a esos músicos currantes de la batucada que encabezaron todo el pasacalle a ritmo de golpe de maza. ¡¡Enhorabuena alumn@s de 5º!!

Desde el centro queremos agradecer a las madres y padres del AMPA su (otra vez) gran colaboración con la chocolatada, la organización del acceso de padres y madres, la decoración del hall y todos esos detalles que hacen que las fiestas que celebramos en el cole, discurran mejor.

Y por último, también queremos darle las gracias a Juan (Castro-Gres) por haber creado esta maravillosa sardina que nos durará varios años de Carnavales, y que a todos los niños cuando pegaban su escama, dejaba impresionados.


miércoles, 3 de febrero de 2016

"INFO" PARA LAS FAMILIAS SOBRE CARNAVAL

"Queridas familias, ¡se acerca Carnaval!
            En el “hall” de nuestro centro estamos organizando una exposición de fotos antiguas de Carnavales. Esta actividad propuesta por el AMPA nos parece una manera original de conocer la historia de esta festividad y una buena idea para que los padres y madres de nuestro centro participéis.
            Tan sólo tenéis que traer vuestras fotografías a Secretaría del 1 al 5 de febrero. La exposición durará hasta el 12 de febrero, siendo esta fecha la recogida de las fotos.
Las familias que queráis venir a disfrutar con nosotros de la fiesta de carnaval en el centro, el viernes 5, se permitirá la entrada de los padres al centro, de 12 a 13.15h. Recordad que tendréis una zona delimitada con vallas y que habrá profesores y padres y madres del AMPA organizando dicha zona. Como siempre, os pedimos colaboración para que la actividad salga igual de bien que en anteriores ocasiones."

Equipo directivo.