type='text/javascript'/> CEIP Arturo Dúo: EL LIBRO VIAJERO

miércoles, 1 de febrero de 2017

EL LIBRO VIAJERO

https://goo.gl/photos/68nRy5PLqsiQewEc8
Desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se nos propuso a todos los centros escolares participar en la redacción de un libro entre todos. El título del libro es “Libro viajero, cascabelero y titiritero”, que estamos escribiendo en homenaje a una de las escritoras de literatura infantil y juvenil más prolíficas e importantes de nuestro país: GLORIA FUERTES.
Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura literaria y el gusto por la lectura, así como promover la colaboración y cooperación entre todos los centros educativos de nuestra localidad.
Nuestro centro Arturo Dúo ha tenido el libro desde el día 19 de enero, que nos lo trajeron desde el CEIP Miguel Hernández, hasta el día 1 de febrero, que se va de viaje hasta el CEIP Nº 6.
Los alumnos de 4º hemos aprendido con Gloria Fuertes a querer aún más a los animales y a dibujar todo lo que imaginemos. Hemos escrito poesías suyas y las hemos dibujado.
Las hojas que hemos elaborado han quedado muy bonitas, sobre todo en el original, pero para que os hagáis una idea… os dejamos unas fotos de nuestro trabajo con el que hemos aprendido y nos hemos divertido mucho.